Terapia familiar

La Terapia familiar es el tratamiento en el que la familia es el centro de intervención, se busca dar a los miembros los recursos que necesitan para una sana convivencia; aquí se pueden trabajar los problemas que incluyen a varios integrantes de la familia, o bien, aquellos, aunque aparentemente solo aquejan a uno afectando a los demás integrantes de la misma.

Las familias que acuden a terapia la mayoría de las veces son porque alguno de sus miembros presenta síntomas debido a una interacción que se está llevando a cabo la cual no es benéfica para todos los integrantes y con el tiempo se manifiesta como problemas de conducta o dificultad en las relaciones interpersonales.

El objetivo de este tipo de terapia es ayudar a las familias a explorar y expresar emociones, entender y trabajar la empatía con los puntos de vista de cada uno de los integrantes, generar acuerdos y lograr cambios que sean útiles para todos los miembros.

Para la terapia familiar trabajamos con Terapia Sistémica la cual es una rama de la psicología que no trata al individuo como un ente solo, no, sino que concibe la persona como parte de un contexto social primario, de un sistema base que no es otro que la familia. Si quieres saber más información sobre la terapia sistémica puedes leer nuestro artículo en el siguiente link:

¿Qué es la Terapia Sistémica?

La terapia familiar se lleva a cabo una vez por semana y las sesiones duran aproximadamente 50 minutos.

Si estás interesado en agendar una cita puedes llamarnos al teléfono 7223084791 o puedes contactarnos por Whatsapp mediante el siguiente botón:

Whatsapp

 

 

 

 

× Contáctanos por WhatsApp