Terapia para depresion y ansiedad

La terapia para tratar la depresión puede ayudarlo a sentirse mejor y retomar su vida, también puede ayudarle a reducir pensamientos negativos, sentimientos de tristeza, culpa, soledad, ansiedad y hacer que cambie su comportamiento.

La depresión no es una señal de debilidad ni tampoco es una elección personal. La depresión va más allá del sufrimiento normal: si estás deprimido tendrás algunos signos y síntomas que pueden durar semanas o incluso meses y años si no se sigue el tratamiento adecuado.

Algunos signos y síntomas frecuentes en la depresión son:

• Tristeza, ansiedad o sentimiento de vacío persistentes
  • Pérdida de interés en actividades que antes producían placer, incluyendo la actividad sexual
  • Fatiga o pérdida de energía
  • Pérdida de apetito (pérdida de peso) o aumento del apetito (aumento del peso)
  • Problemas para dormir, insomnio, problemas para mantener el sueño o dormir demasiado
  • Pérdida de la expresión emocional (emociones aplanadas)
  • Sentimiento de desesperanza, pesimismo, culpa o inutilidad
  • Retraimiento social
  • Problemas para concentrarse, recordar o tomar decisiones
  • Irritabilidad
  • Problemas físicos persistentes como jaquecas o cefaleas, problemas digestivos, dolor crónico, que no responden al tratamiento
  • Pensamientos o ideación suicida, intentos de suicidio o auto-lesiones.

En Psicoterapia Integral Metepec contamos con psicólogos con años de experiencia tratando problemas de ansiedad y depresión, permítenos ayudarte

Si estás interesado en agendar una cita puedes llamarnos al teléfono 7223084791 o puedes contactarnos por Whatsapp mediante el siguiente botón:

También te compartimos el  siguiente cuestionario  puede ayudar a la de detección de síntomas de depresión da clic en el enlace para contestarlo:

Cuestionario para identificar depresión