regreso a clases

Un sano regreso a clases

A causa de la pandemia nos vimos forzados a vivir distintos procesos de adaptación en todos los ámbitos, con el paso del tiempo hoy nos encontramos en un momento de reintegración a una realidad distinta a como se vivía anteriormente. 

La educación se vio afectada por diferentes cuestiones, así mismo los alumnos vivieron cambios de 180° en cuanto a su manera de aprender y convivir con compañeros y docentes, esto sin dejar de lado que estuvieron expuestos a un aislamiento por un largo tiempo.

 El proceso que los niños están viviendo al regresar a clases y reintegrarse en un ambiente social puede ser realmente difícil para ellos, es por esto que es importante como padres observar cómo se encuentran y qué emociones están experimentando antes y durante dicho proceso. 

El bienestar emocional, es punto clave, para resultados favorables en nuestro día a día, ya que, sin darnos cuenta, el estar experimentar distintas emociones puede tener repercusiones, un ejemplo de esto es que el estrés, ansiedad o incomodidad se pueden ver reflejados en los resultados de aprendizaje escolar de los alumnos. 

Es importante, que aprendan a comprender sus emociones, interpretarlas y de esta manera hacerse cargo de los sentimientos que se van presentando en diversos escenarios. Es decir, cuando un niño está experimentando miedo, vergüenza, tristeza etc., sería ideal que éste aprendiera a disminuir la intensidad y frecuencia con la que se le presentan estas emociones e ir lidiando con ellas de una manera más consciente y sana.

Muchas veces, aprender a reconocer nuestros propios sentimientos no es nada fácil; la psicoterapia nos brinda la posibilidad de adquirir habilidades y herramientas para la resolución de problemas, enfrentar crisis,etc., obteniendo de esta manera mejores resultados y niños más preparados ante  situaciones que les generen un desequilibrio emocional.

Te invito a cuidar tu salud mental.

Erika Servin M

Si estás interesado en agendar una cita puedes llamarnos al teléfono 7223084791 o puedes contactarnos por Whatsapp mediante el siguiente botón:

Whatsapp

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× Contáctanos por WhatsApp