Límites en la familia

La familia es el núcleo de la sociedad, la base donde se otorgan valores, costumbres y enseñanzas que hacen prosperar a la civilización humana. Es el origen las interacciones humanas y que determinará nuestro desenvolvimiento cultural. Tal grupo es primordial para nuestro desarrollo, pero… ¿Qué pasa cuando se vuelve en una dinámica nociva o dañina …

Trastorno por déficit de atención en la infancia.

El trastorno por déficit de atención es un es una alteración neurológica que limita la capacidad para sostener atención por periodos y tareas que son específicas, repercutiendo en la conducta, autoestima, aprovechamiento escolar y relaciones sociales. Este trastorno es variable y tiene las siguientes características:    hiperactividad, desatención, impulsividad o patrones mixtos, no desaparece con la …

Estrés postraumático

ESTRÉS POSTRAUMATICO El miedo es una reacción esperada ante cualquier evento peligroso, que a los seres humanos y a los animales nos pone en un estado de alerta, de huida o de lucha, que permite desencadenar procesos fisiológicos importantes como aumento en la presión arterial, liberación de neurotransmisores y hormonas, cambios en la respiración, y …

La Ira o agresividad

Las emociones son un tema importante para la propia supervivencia del ser humano estas permite adaptarse a las condiciones de su entorno. Algunos estudios mencionan que existen diferentes emociones básicas como la tristeza, alegría, miedo, sorpresa, ira, necesarios para el enfrentamiento de  diferentes situaciones. Dichas emociones son funcionales o disfuncionales a partir de su intensidad, …

Ansiedad en la infancia

La ansiedad consta de preocupaciones y miedos intensos que resultan excesivos y continuos ante situaciones diarias, es posible que sea acompañada de respuestas fisiológicas como: taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio. Durante la infancia es parte del desarrollo experimentar temores considerados como adaptativos, sin embargo; cuando estos se tornan constantes es importante poner …

El arte como terapia

En la psicología, el arte resulta ser una herramienta más que puede utilizar el terapeuta para lograr la expresión emocional del paciente, promover el autoconocimiento, y el bienestar emocional de la persona. Esta técnica puede ser utilizada cuando el paciente tiene dificultad para expresar con palabras lo que emocionalmente le aqueja, por lo que el …

× Contáctanos por WhatsApp