Trastorno por déficit de atención en la infancia.

El trastorno por déficit de atención es un es una alteración neurológica que limita la capacidad para sostener atención por periodos y tareas que son específicas, repercutiendo en la conducta, autoestima, aprovechamiento escolar y relaciones sociales. Este trastorno es variable y tiene las siguientes características:    hiperactividad, desatención, impulsividad o patrones mixtos, no desaparece con la …

Estrés postraumático

ESTRÉS POSTRAUMATICO El miedo es una reacción esperada ante cualquier evento peligroso, que a los seres humanos y a los animales nos pone en un estado de alerta, de huida o de lucha, que permite desencadenar procesos fisiológicos importantes como aumento en la presión arterial, liberación de neurotransmisores y hormonas, cambios en la respiración, y …

La Ira o agresividad

Las emociones son un tema importante para la propia supervivencia del ser humano estas permite adaptarse a las condiciones de su entorno. Algunos estudios mencionan que existen diferentes emociones básicas como la tristeza, alegría, miedo, sorpresa, ira, necesarios para el enfrentamiento de  diferentes situaciones. Dichas emociones son funcionales o disfuncionales a partir de su intensidad, …

× Contáctanos por WhatsApp