¿QUÉ SON LAS FOBIAS?

A veces utilizamos el término fobia indiscriminadamente cuando algo nos causa desagrado o le tenemos rechazo, sin embargo, esto no es del todo correcto. Una fobia según el DSM-V se encuentra dentro de los trastornos de ansiedad. Este es un miedo irracional, extremo y específico, hacia algún objeto o situación particular, que no representa un …

Pensamientos rumiantes

Los pensamientos rumiantes se relacionan a experiencias o emociones de cada individuo, pero en ocasiones las preocupaciones manifiestan un estado de ansiedad; en donde aparecen una serie de pensamientos negativos que agotan de manera mental y física al individuo, estos se denominan pensamientos rumiantes o circulares.  Las personas suelen identificar en algún momento pensamientos que …

Límites en la familia

La familia es el núcleo de la sociedad, la base donde se otorgan valores, costumbres y enseñanzas que hacen prosperar a la civilización humana. Es el origen las interacciones humanas y que determinará nuestro desenvolvimiento cultural. Tal grupo es primordial para nuestro desarrollo, pero… ¿Qué pasa cuando se vuelve en una dinámica nociva o dañina …

× Contáctanos por WhatsApp